AGENDA DE RODAJE

¡YA A LA VENTA AQUÍ!

AGENDA DE RODAJE

AGENDA DE RODAJE

Después de mis primeros estudios e iniciándome en la producción audiovisual me di cuenta de la necesidad de llevar apuntado a modo de agenda diaria todos los trabajos que iban saliendo. Por un lado quería saber la planificación prevista semanalmente, con horarios ininterrumpidos de lunes a domingo según la característica de cada rodaje para no pisar jornadas o quedarme sin rellenar días productivos. Es así como nació el primer boceto de una agenda de rodaje. A modo de hojas con una plantilla iba rellenando las jornadas completadas mes a mes con la peculiaridad de poder anotar sus variaciones e incidencias tan comunes y propias de cualquier día de grabación. Así, pasadas las semanas podía ver rápidamente la dirección de aquella productora que sólo me llamaba los días en apuros, ver el nombre del productor que tenía contacto y la última jornada que trabajé con ellos. El día a día de un profesional autónomo en este mundo puede ser todo un caos de nombres, equipos, direcciones, etc. Año tras año iba rellenando, lo que ahora son anuarios documentales de mis trabajos, una colección de hojas que se convirtieron en encuadernaciones para facilitarme la estructura, posterior facturación y recuerdo de cada trabajo.

Es por ello por lo que he elaborado el diseño de esta agenda, para que pueda servir al profesional audiovisual en su día a día, tanto para trabajadores autónomos como por cuenta ajena que tienen planificaciones cambiantes de horarios, lugares e incluso precios por jornada.

Las cuatrocientas entradas que tiene esta agenda servirán para planear cada semana de lunes a domingo a página vista con un apartado especial para anotaciones semanales durante un año, aunque no están nombradas por días de la semana por si, algo común también en este oficio, debéis rellenar dos o tres fichas de trabajo por día con distintas producciones. Al final de la agenda encontraréis una hoja de contactos, para mantener una documentación física mas allá de cualquier agenda electrónica en nuestros smartphones; fichas para rellenar con datos de los viajes que suelen acompañar a muchos rodajes, fichas para documentar los datos fiscales de cada productora o cliente y su posterior facturación, así como un apartado para apuntes técnicos de equipos usados, casas de alquiler, números de serie, modificaciones de menú de cámara, etc.

Espero que os sirva tanto como a mí me ha servido y año tras año podáis echar mano de forma sencilla y completa a los numerosos cuadernos de bitácora de vuestros rodajes.

Manuel Balseiro

AGENDA DE RODAJE

 

AGENDA DE RODAJE

A la venta en Amazon. ISBN: 1980774978

Edición en tapa blanda, con 128 páginas. Portada en papel leather style.

400 entradas para planificar tus grabaciones.

Página de contactos personales, de empresa y planificación de viajes incluida al final de la agenda.

Anuncios

Libro de formación para el operador de cámara

A %d blogueros les gusta esto: